lunes, 1 de julio de 2013

LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS UN RECURSO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN "CONFERENCIA"


Si hay algo por lo que los habitantes de este mundo han  luchado, ansiado, venerado e incluso matado es el agua, este recurso natural en peligro de extinción y no hago demagogia siempre ha estado en todas las civilizaciones protegido bien o mal, pero buscado por cualquier método que pudiera llevar a encontrar este tesoro liquido.
 Dado las controversias que están llevando actualmente en la búsqueda de este ansiado liquido por métodos no científicos y en algunos casos casi mágicos y ante los errores en las captaciones de aguas, La Asociación Mineralógica Aragonito Azul, el Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo en colaboración con la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayto de Bembibre celebra esta Conferencia "BUSQUEDA DE AGUA POR MÉTODOS RACIONALES Y CIENTÍFICOS" que ofrecerá de una manera científica y veraz datos que servirán para entender un poco más el mundo de la Hidrogeología con el propósito de poder valorar con más seriedad y datos la toma de  decisiones en la búsqueda del preciado liquido. Así también hará referencia a las técnicas y prospección de acuiferos.
Para esta conferencia contamos con dos expertos y reconocidos investigadores dentro del campo de la geología, Hidrogeología y  Geofisica:

 Ponente:
 Don Rogelio Melendez Tercero, geólogo, investigador en minería del oro de la época romana y experto en Hidrogeología que recoge conocimientos científicos para la extracción de agua en los pozos de sondeos.

 Ponente:
Don Roberto Matías Rodriguez, Ingeniero Técnico de Minas, conocedor en materia de Geofísica, Experto y gran investigador en minería del oro de la época romana, fue profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de la Universidad de León y Unión Minera del Norte S.A. el cual expondrá Técnicas Modernas de Evaluación y Prospección de Acuíferos.

Conferencia, titulo:


Día: 11 de Julio, Jueves del 2013
Hora: 19.30horas
Lugar:  Casa de Las Culturas, Museo Alto Bierzo, Salón de actos 4ºplanta.
Municipio: Bembibre (León)


Por la izquierda, Roberto Matias, Rogelio Melendez y Juan Manuel Rincón

 


Una treintena de personas acudieron a la conferencia sobre Hidrogeología y Búsqueda de aguas por métodos racionales y científicos.
Gracias a los ponentes por sus conclusiones y su apoyo a esta Asociación.


6 comentarios:

  1. En este año tan lluvioso, quizás no notemos la falta del líquido elemento, pero las sequías de períodos anteriores han hecho que se tomen medidas drásticas para su consumo, así como traidas de aguas de pantanos cercanos. En un futuro no muy lejano llegará a ser un bien tan valioso como el petróleo o el oro. Creo que merecerá la pena esta conferencia.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta conferencia pues el tema del agua esta muy olvidado

    ResponderEliminar
  3. Precísamente el 2013, fué declarado por la Asamblea de Naciones Unidas, Año Internacional en la esfera del agua, no podía ser mejor momento para esta conferencia.

    ResponderEliminar
  4. En mi primer comentario olvidé felicitar a Natalia por este bonito cartel,
    y no solo por este, sino por todos los que ha realizado para la Asociación, es una labor muy importante que le agradecemos y valoramos como se merece.

    ResponderEliminar
  5. Una gran profesional si señor

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias señores..... "Natalia Rincón"

    ResponderEliminar