sábado, 14 de febrero de 2015

TALLER "TOCA TOCA" COLEGIO VALENTÍN GARCÍA YEBRA, PONFERRADA (LEÓN)


Aragonitoooooooooooooo, fabulosa mañana
      El taller "Toca Toca" sigue fascinando a los más pequeños y nosotros seguimos aprendiendo de ellos y de sus sensaciones al poder manipular, tocar, ver, y oler, por que no, todo ello potenciando el conocimiento del mundo mineral de una manera didáctica y lúdica buscando en la piedra mineral todo su potencial visual e histórico.

        En esta ocasión el día 27, martes nos hemos desplazado hasta este centro educativo que ha vuelto a contar con esta actividad de divulgación que tanto gusta a los niños y a sus profesores valorando de forma muy positiva por la manera de presentar y de exponer este taller.

Magnetismo

Mostrando el talco y su uso.


El talco y la escritura
   El comportamiento y la aptitud de estos dos grupos de niños a sido excepcional y la de sus profesores mejor, colaborando en todo momento con nuestros técnicos.

Cristal romano, Yeso selenita o Lapis Specularis.

Formas y colores
          Se asombraban como vemos en la foto de arriba de las maravillas minerales que les presentábamos, colores y  formas geométricas eran manipuladas y observadas con gran inquietud.

La magia del Espato de Islandia

Quiastolita, amuleto templario?
    Al final el último tesoro mostrado el aragonito presentada a través de una bonita leyenda y que fascino a los peques.

El aragonito y las lágrimas de la princesa una bonita leyenda

     Agradecemos al centro escolar Valentín García Yebra de la localidad de Ponferrada la oportunidad de poder enseñar a los mas pequeños el mundo mineral desde otra perspectiva y sobre todo a sus educadores.


          Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario