martes, 29 de marzo de 2016

2º TALLER DE FÓSILES EN EL CEIP "VIRGEN DE LA QUINTA ANGUSTIA" DE CACABELOS (LEÓN)

CEIP "Virgen de las Quinta Angustia, Cacabelos (León) 18-03-2016
     Son más de 50 alumnos de este centro los que han podido visualizar y tocas multitud de fósiles que representan una muestra de nuestra flora y fauna del pasado.

     También en esta ocasión nos acompañaba uno de los geólogos que tiene esta asociación, Rogelio Meléndez Tercero, un referente en nuestra comarca por sus investigaciones geológicas y patrimoniales en minería de nuestro pasado.

Segundo grupo y segundo taller
       Debemos de agradecer la colaboración de los profesores de este centro que nos han facilitado en todo momento el desarrollo de este taller con todas las garantías de éxito y en especial a nuestra amiga, socia y profesora de este centro escolar "Conchi" que nos ha permitido llevar este mundo tan fascinante de los fósiles a los más pequeños.

Proyectando Gea y el Ámbar
     Rogelio y Jorge atentos de que todo se desarrollara sin ningún contratiempo


Todos muy atentos al vídeo

 El segundo grupo más numeroso  pero con ganas de saber algo más del mundo fósil.......

Iniciamos el taller con una pequeña introducción
        Después del audiovisual la parte práctica y mas didáctica del taller, las sorpresas fueron bien recibidas como los coprolitos (excrementos fósiles de animales) que rehusaban a tocar.

La mesa con parte del material fósil y documental del taller de iniciación

       Otra vez meta conseguida y satisfechos de este taller que ya está dejando huella en estos jóvenes llenos de saber algo más de nuestro pasado a través de los fósiles

Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario