domingo, 27 de marzo de 2016

VI MESA DE INTERCAMBIO "VILLA DE BEMBIBRE" (LEÓN)

Empieza la fiesta, así todo el día, meta conseguida
        Desde primera hora de la mañana hubo un gran ambiente y calidad en los participantes con minerales de gran valor, la participación de variedad de provincias da el resultado de variedad de coleccionistas  de distintas provincias, de Bilbao Francisco Árias Belaza, Jose Ignacio Dominguez de  Bizkaia, Valladolid, Víctor Manuel Simón Simón, de Lugo Manuel Echevarría, de Madrid Javier García, de Huelva Joaquín Lopes Braz, de Bembibre Enrique Villamor Ramos, más coleccionistas nuevos de la zona y que esperamos sigan asistiendo a este evento ya arraigado en nuestra comarca.

Variedad y calidad en las muestras de nuestros amigos Vascos
       A todos los asistentes se les ofreció además de los tesoros minerales de una limonada y unas rosquillas caseras que hicieron de los mas golosos disfrutar más aun de la jornada
Joaquín Lopes, Jose Ignacio y Enrique Liñán

Fluoritas, Berbes, Asturias
Blendas acarameladas, Áliva, Cantabría







A la izquierda un lote de blendas acarameladas de Cantabria, a la derecha otro lote de fluoritas de Berbes, Asturias de gran calidad ambas







       Tanta búsqueda Manuel Echevarría logró encontrar una magnífica pieza de cerusita de mina Antonina de las que pudimos rescatar  el año pasado después de una voladura, disfrútala amigo, que sepas que alguna queda más en el saco.
Manuel Echevarría buscando su pieza
       Agradecemos de una manera especial el esfuerzo de nuestros amigos vascos y las muestras ofrecidas a nuestro museo que ampliaran parte de la sistemática de nuestro patrimonio mineral.
      Como reflexión primera de cara al año que viene celebraremos solo el sábado este acto, centrándolo solo en un día para acumular la mayor cantidad de gente y coleccionistas.
Halitas
        Hemos tenido la ocasión de conocer  a Don José González del Tánago que se ha desplazado desde Madrid a conocernos, resaltar a este gran investigador que además de haber escrito varios libros sobre mineralogía, también es geólogo, arquitecto y profesor en la Universidad Complutense de Madrid en el Dpto. de Petrología y Geoquímica, sin lugar a duda un hombre respetado dentro del mundo de la mineralogía nacional, gracias por tu visita.

     Aprovechamos la ocasión para mostrarle nuestro proyecto y las actividades que realizamos aparte de esta mesa de intercambio.  El por su parte nos a ofrecido colaboración ante nuevas investigaciones y análisis minerales.

Don José González del Tánago y Juan Manuel Rincón Rivero

      Orgulloso de los socios de Aragonito Azul que han estado estos dos días apoyando este evento, fuerza y honor


Así son las cosas y así se las hemos contado

1 comentario: