miércoles, 19 de abril de 2017

VISITA DEL C.R.A. DE NOCEDA DEL BIERZO, LEÓN, 18/04/2017


     Otro centro escolar que elije nuestro museo para mostrar el mundo mineral y el mundo fósil a los más pequeños, en esta  ocasión ha sido el C.R.A. de Noceda del Bierzo (León) los que nos visitan y elijen nuestra visita guiada y talleres que ofrecemos.

    Al ser de varias edades hemos adecuado la visita y el taller de fósiles al grupo mostrándoles una selección de fósiles representativos de nuestra comarca y otros de otras partes del mundo.

Enrique, profesores y alumnos del CRA de Noceda del Bierzo, con su bolsita mineral de regalo
    Todos ellos se han quedado maravillados por las muestras minerales y fósiles y sobre todo las gemas y piedras preciosas que están en el apartado de gemología.

Piedras preciosas y gemas lo que mas les llamó la atención
      En el apartado de minerales de León y el Bierzo han comprobado la riqueza que atesora nuestra comarca y los bellos minerales que nos ofrecen la geología local

Minerales de León y el Bierzo
       Durante el taller de fósiles han colaborado en la extracción de muestras fósiles en un recipiente adecuado donde ellos hacen de paleontólogos, muy participativos y atentos a todo lo que se les explicaba.

En el taller de fósiles

Que emoción...
    




     Con mucho cuidado nuestras ayudantes sacaban a la luz los restos fósiles enterrados en la arena, nerviosas/os ante lo que saldría a la luz









        Hemos entregado a los alumnos una mochila de regalo a cada uno y material bibliográfico de consulta a los profesores. 
Prueba conseguida




Conseguida la extracción ahora queda hablar sobre el fósil extraído:
Que es?
Cuantos años tiene de antigüedad? Es de un animal o de una planta?

Juan mostrando otros fósiles locales
       Siempre hay alguien en los grupos de niños que vienen al museo que nos llaman la atención por diversos motivos, en esta ocasión  tengo un especial recuerdo de Malac, una niña marroquí que estuvo muy activa, atenta y participativa, un abrazo muy fuerte de nuestra asociación, y sigue siempre así con esas ganas de  saber y esa fuerza que transmites.
Las profes también estaban muy participativas en el taller
       Agradecemos al centro escolar de Noceda y a su claustro de profesores por darnos la oportunidad de enseñarles nuestro proyecto y de mostrarles nuestros tesoros naturales

Malac, observando con atención el fósil

Un grupo muy activo y atento

Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario