lunes, 31 de julio de 2017

2ªRUTA PALEONTOLÓGICA Y PRESENTACIÓN DEL RARO Y DESCONOCIDO FÓSIL DESCUBIERTO POR EL INGEMI (ASOC. MINERALÓGICA ARAGONITO AZUL) EN SANTA MARINA DE TORRE, LEÓN


Añadir leyenda

       Un año más preparamos actividades de verano y colaboramos con el bonito pueblo de Santa Marina de Torre y la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo que tanto lucha por resaltar toda la cultura minera y también la geológica.


Mina de carbón Boisán, Santa Marina de Torre, Torre del Bierzo, León.

      Muchos son los kilómetros que esta muestra a recorrido, todos ellos para desvelar su secreto mejor guardado ¿Qué es?, es un insecto, es una planta, ¿podría ser una especie de libélula? o tal vez alguna planta nueva dentro de la flora del carbonífero?

     EN ESTUDIO...
Molde y contramolde, en estudio, Santa Marina de Torre (León)

     Seguro que la primera impresión que ustedes visualizan es un posible insecto volador  o una libélula insecto que abundaba dentro del carbonífero superior, 300 Ma  también nosotros tuvimos esa primera impresión cuando abriendo un pequeño fragmento de 10cmx10cm de esta especie de limolita saltaron las alarmas.

    Cualquier investigador que pasa por  encontrar y descubrir entre cientos de fragmentos de pizarras, areniscas o rocas estos restos siente como los trabajos dan resultado después de horas y horas de intenso muestreo.

    Tener entre las manos algo único y permítanme  que aumente su valor, algo único a nivel internacional, mientras no se demuestre lo contrario,  es algo que solo sienten personas que aman nuestro pasado a través de los restos fósiles, de minerales y de las rocas.

   



    Independientemente de esta última etapa en su catalogación, sabemos que tenemos una muestra fósil única en el mundo, rara, desconocida por los expertos dentro del carbonífero y que será un reclamo más para nuestro museo y para señalar al pueblo de Santa Marina de Torre como uno de los lugares más importantes de la península en hallazgos en flora y fauna del carbonífero de  hace 300Ma de años.
Esperaremos a su definitiva catalogación por los expertos 

    Creemos que es el momento de que este yacimiento sea estudiado por expertos y presentado como corredor paleontológico, geológico y minero.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario