jueves, 30 de septiembre de 2021

EXPOSICIÓN PETROGRAFÍAS "LAS PINTURAS DEL RÍO" AUTOR: LUIS RODRÍGUEZ DÍAZ


 


       Como siempre exponemos en nuestro museo con nuestras muestras minerales fósiles o rocas, no simples piedras colocadas en una vitrina, tienen su historia, sus vivencias pétreas.

       En esta ocasión nuestro amigo Luis Rodriguez Díaz es capaz de plasmar su obra en rocas de millones de años, rodadas, lijadas por el agua,  imágenes que nos trasladan con su cromática y definición a sensaciones nobles y serenas de la naturaleza, a imaginarnos  estar presentes en el momento de su creación o simplemente a cerrar los ojos y dejarnos llevar por la belleza natural de sus dibujos.

       Una exposición que  es de obligada visita, enterradas  y escondidas en los confines de la tierra bien podían ser consideradas, claro está, después de millones de años, como fósiles guía, no nos lo perderíamos.


       El día 15 de octubre se inician los actos a las 20.00 horas en la sala de conferencias de la 4ª planta del Museo Alto Bierzo, Casa de las Culturas de Bembibre, León,  con la presencia de Casimiro Martinferre, prestigioso escritor y fotógrafo, autor de libros como "Diario de un Montañero" o "Manuscrito de los brujos" entre otros.


Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario