jueves, 30 de junio de 2022

CONFERENCIA Y VISITA AL MUSEO ALTO BIERZO (ÁREA DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA), BEMBIBRE, LEÓN DEL DR. JESÚS MARTINÉZ FRÍAS


Dr. Jesús Martinez Frías y D. Juan Manuel Rincón Rivero


        Esta conferencia impartida por el prestigioso Dr. Jesús Martínez Frías ha sido un punto de encuentro con la ciencia planetaria al mas alto nivel, saber el futuro que nos espera con las nuevas misiones a Marte, conocer algo mas sobre los meteoritos y sobre todo presentar las novedades sobre los proyectos que se desarrollaran en futuros viajes estelares nos ha servido para conocer la importancia de estas ciencias en un futuro cercano, así nos lo ha transmitido este científico que nos ha hecho disfrutar de sus conocimientos y de su pasión por todo lo relacionado con la geología planetaria

Iniciando la conferencia 





     La asistencia ha sido aceptable dado el día de semana y las actividades paralelas con motivo de la celebración de las Fiestas del Cristo de esta localidad.






     Nos alegra el apoyo institucional que desde el ayuntamiento de Bembibre nos ha otorgado la  presencia de la alcaldesa Silvia Cao Fornís, la Concejal de Cultura, Fiestas Turismo y Comercio, Belén Martín, y tambien a través del Consejo Comarcal del Bierzo su presidente y teniente alcalde de la misma localidad, Gerardo Alvarez Courel.

Un día grande para la cultura científica de Bembibre


Dr. Jesús Martinez Frías y Belén Martin, concejal de Cultura



Firmando en el libro de honor del Ayto. de Bembibre


     Coincidiendo con la  conferencia tambien hemos presentado nuestro proyecto y enseñado nuestras instalaciones a Dr. Jesús Martinez Frías y  que sin duda le han impactado por la calidad  e infraestructuras que cuanta la Casa de las Culturas, Museo Alto Bierzo, Tambien ha podido disfrutar del Área de Geología y Paleontología la cual dirigimos desde nuestro organismo.


Preparando la conferencia, que todo salga bien...

En el laboratorio y oficina

Pepi, Bióloga y profesora del Colegio Virgen de la Peña con Dr. Jesús


Hemos tenido el honor de que nos firmase en nuestro libro de firmas de Aragonito Azul

Firmando en nuestro libro de honor

Izquierda, Juan, Jose Luis, Joaquina y Jesús, así sin curriculum.

      Esta imagen es el reflejo de la cercanía y generosidad  que transmite este gran divulgador y  científico, además de darnos nuevas ideas para nuestro museo, tambien nos ha comentado las posibles futuras colaboraciones que podemos realizar con el ha sido fácil este encuentro y esperamos que en un futuro consigamos nuevas metas, gracias Jesús.

Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario