miércoles, 24 de febrero de 2016

FERIA DE TUCSON, ARIZONA (USA) 2016

  
         Otro año más nuestro amigo y colaborador, Rafael Arquillo nos ha facilitado estas magníficas fotografías de su paso por Tucson, poder mostrar estas imagenes reales de la misma nos dicen de la categoría y grandeza de esta feria que es más que eso es un encuentro de multitud de culturas y gentes con un mismo fín, ver la magia que envuleve el mundo de los minerales, fósiles, piedras preciosas, y materielas que nos ofrece la naturaleza para poder esculpirlos y mostrarlos.

        Esta Feria de minerales de Tucson es una de las principales ferias de minerales y fósiles del mundo. El evento se celebra anualmente a finales de enero, en aproximadamente de 35 a 40 localizaciones diferentes a lo largo de la ciudad de Tucson en Arizona.

        La mayoría de las exposiciones están abiertas al público en general, excepto ciertas exposiciones en las que es necesario registrarse como comerciante.
       No existe un único lugar de exposición para gemas, minerales y fósiles, sino que los vendedores ocupan docenas de localizaciones: muchos hoteles y moteles son ocupados para esta ocasión por profesionales mostrando sus minerales en espacios como habitaciones de hotel, vestíbulos, carpas o jardines.

Añadir leyenda
Estas carpas estan repletas de materiales a la venta de todas las partes del mundo

Placa de roca sedimentaria con  restos fósiles de peces.
         La imagen de abajo nos muestra la impresionante muestra de Mamut, estos restos fósiles están perfectamente conservados ya que la gelificación protegió casi enteros estos mastodontes del pasado, incluso muchos de ellos con la piel original después de 20.000 años, algunas personas han llegado a comer su carne.

imponente osamenta de Mamut
        Carchalodón Megalodon (gran diente) con dos metros de ancho de mandíbula y una potencia de mordida 5 veces superior al  Tiranosaurio Rex, podría llegar a medir 18 metros y un peso de 50Tm.
        Existen estudios muy rigurosos que cita su desaparición a la escasez de alimentos en su hábitat marino
Carcharodon Megalodon

Compleja formación con forma nodular y seccionada de  una posible agata pulida





Wulfenita, mimetita
      La Turquesa es un fósfato que rara vez se presenta en cristales prismaticos, suele aparecer en masas formando pequeños nódulos

     Este mineral de origen secundario y constituido por fosfato hidratado de cobre y aluminio debe su color azul verdoso  a la composición de aluminio.
Turquesa
      La principal exposición de la feria es la Exposición de Piedras Preciosas y Minerales de Tucson (en inglés: Gem & Mineral Show) producido por la Sociedad de Piedras Preciosas y Minerales de Tucson (en inglés: Gem and Mineral Society). Esta exposición se ha celebrado anualmente desde 1954 y ahora ocupa 16.500 metros cuadrados del Centro de Convenciones de Tucson.

Zafiro
      Los asistentes a las exposiciones provienen de todo el mundo, y se trata de público en general, expertos, coleccionistas principiantes, empleados de museos, comerciantes, vendedores e investigadores. Muchos museos y universidades, como la Instituto Smithshoniano y La Sorbona han mostrado sus minerales en estas exposiciones. La feria de minerales de Tucson aporta a la economía local cerca de 60 millones de dólares cada año.
Artesania
       La exposición principal siempre abre un jueves. Los vendedores que exhiben en los hoteles y también en la exposición principal deben cerrar sus habitaciones y trasladarlo todo al Centro de Convenciones.
      Esta exposición principal de la feria es lo que en su momento fue la única exposición de minerales de la feria de Tucson, hace décadas, cuando se realizaba en un barracón prefabricado en el sur de la ciudad. Desde este modesto inicio, la feria de Tucson se ha convertido en un auténtico gigante que ocupa docenas de hoteles, carpas y viejos edificios que pueden contener minerales, fósiles, etc. incluso se pueden encontrar paradas con minerales a lo largo de ciertas carretera

Piezas de olivino en matriz de basalto de 20 kg de peso más menos.
       En el mundo de los coleccionistas no solo se considera a una pieza hermosa por su color, transparencia, brillo y  hábito cristalino. En muchos casos por la identificación del mineral con la persona que la adquiere.
      Los minerales cristalizan en diversas formas uniéndose unos a otros en maclas formando estructuras realmente hermosas como la de la imagen de abajo, en el caso de la aguamarina tenemos un interés especial en un  viaje a México, aunque la mayoría proceden de Brasil y de Pakistán, no solo son  apreciadas por su color o brillo, sino también por la perfección de sus cristales o por los minerales con los que han cristalizado a su alrededor, mica, cuarzo, albita, chorlo etc.

Berilo agua marina, preciosa









  Dyscrasita, sulfuro, contiene plata en menor medida, antimonio y arsénico, sus cristales prismáticos con crecimientos arborescentes










Cerusita







 Esta preciosa cerusita (carbonato de plomo) muestra su hábito con cristales reticulados o celosía como algunos lo determinan, parece que en la parte derecha de abajo asoma alguna macla cíclica pero no esta bien definida y visible.
El precio es de 2500$, prohibitivo para la mayoría de los coleccionistas


Manganita









       La manganita (hidróxido de manganeso) cristaliza con cristales columnares, radiales y en formas de agregados prismáticos  como en este caso, 4000$, habrá que ahorrar











Vivianita?
              Esta imagen superior aunque no distinguimos su nombre parece una vivianita (fósfato de hierro hidratado) pero no lo certificamos.


Así son las cosas y así se las hemos contado

4 comentarios:

  1. que envidia,el proximo 23 de abril la cambiamos para ir a tucson "vale"?

    ResponderEliminar
  2. Alguna página web para comprar? O aplicación

    ResponderEliminar
  3. Alguna app o página para hacer compras del a feria de tucson de minerales

    ResponderEliminar
  4. Buenas tengo varias piezas de cuarzo para enseñar averiguar si tiene algún precio

    ResponderEliminar