miércoles, 31 de julio de 2013

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ITINERANTE "SYMBIOSIS PÉTREA"


          Con mucho esfuerzo y trabajo uno de los proyectos más importantes del año verá la luz en el mes de Agosto, durante todo el invierno hemos trabajado en el. Jose Luis Pregal, Manuel Uría Gonzalez y Juan Manuel Rincón, este proyecto nace de las inquietudes y del potencial que la naturaleza nos aporta sobre el significado de lo pétreo y de lo artístico mezclandose con lo histórico y geológico.


Cartel anunciador.


      Iniciamos la andadura  con la presentación de esta exposición itinerante "SYMBIOSIS PÉTREA" en el municipio de San Pedro Castañero en el mes de Agosto los días 7 miércoles  (inauguración a las 19, 30 horas) 8/9/10 y 11 domingo dentro de la Semana Cultural que este municipio tiene organizado coincidiendo con  las fechas en las que se celebra las fiestas locales.

          Seguimos  exponiendo en un pueblo  muy cercano Matachana, participando en las actividades de  sus fiestas patronales con esta muestra expositiva, inauguramos el día 15 Jueves por la mañana hasta el día 18 domingo.

         Nuestro afán es poder mostrar en más municipios esta muestra que es simplemente única por sus características y su significado donde se recorren multitud de facetas y de sensaciones todas ellas para sorprender  al visitante transportándolo a culturas milenarias, al visionado de las formas imposibles o de preguntas sin respuestas.

                SAN PEDRO CASTAÑERO

Casa Cultural de San Pedro Castañero.
     En ningún caso podíamos imaginar los resultados positivos en todos los sentidos de esta exposición, los comentarios que recibimos de los visitantes y sus sensaciones  son sorprendentes. La visita de los medios de comunicación han servido también para dibulgar y mostrar toda la belleza de Symbiosis Pétrea.

Sin duda una gran apuesta por el arte natural

La sala en perfecta armonía con el mobiliario y su contenido



MATACHANA.

 
Jose Luis dando las explicaciones oportunas

              Una de las piezas más valoradas en la muestra es esta composición que ha sido  muy impactante entre las piezas expuestas.

Agataraña y su presa. Matachana.


En plena armonía
Los grandes ventanales filtran los rayos de luz que refuerza los colores y las formas de las piezas de  arte
       Esta composición de las fotos de arriba pertenece a la sala  que está ubicada en el pueblo de Matachana, con un motivo rustico es distinta la la de San Pedro Castañero aunque adecuada para nuestra muestra.

SAN PEDRO CASTAÑERO


 La cultura romana tiene su hueco en esta exposición.
 
Belleza mineral e histórica.

Agataraña y Symbiosis Pétrea.

Vista general de parte de la sala

La afluencia de público está siendo  importante.
Agradecemos a las población de San Pedro Castañero y a la de Matachana por el trato recibido y por las muestras de cariño que en los días de exposición hemos recibido, También a su alcalde y
concejales por su colaboración en todo el proceso de montaje y divulgación, esperamos que estos días hallan servido para acercar un poquito más el mundo del arte y de la geología a todas las gentes de la comarca y alrededores.

VISITA GUIADA AL MUSEO
          También se realizara una visita guiada al Área de geología y Paleontología  el día 9 viernes por la mañana dentro de los actos de la Semana Cultural donde se visionara un vídeo de interés geológico y se recorrerá todos los departamentos de la Sala Plinii Secundi.


 10.30horas. Proyección del audio visual  EL ÁMBAR
 11.00horas. Visita guiada zona temática Fósiles del carbonífero de la Cuenca del Bierzo 300 m.a de   antigüedad.
Monotemáticas de aparatos de sondeo y molienda.
Minería del Oro.
Minería Lapis Specularis, yeso Selenita.
Sistemática minerales del mundo.
Sistemática minerales del Bierzo y la provincia de León.
Últimos descubrimientos.
Gemas y piedras preciosas.
Visita al laboratorio.
Esperamos que estos actos sean un complemento de ocio y conocimiento  para las personas que visitan nuestras tierras y el gran  patrimonio geológico, histórico y  minero del cual somos reconocidos a nivel mundial.
 IMPORTANTE

Todos los asistentes a las exposiciones y a la visita guiada podrán participar en un sorteo de una pieza mineral expositiva de alto valor  geológico.
A todos las personas  se les entregará un papel donde rellenaran con sus datos, nombre y teléfono. 
Dicho sorteo se llevara a cabo el último día de exposición en Matachana (día 18 de Agosto a las 19.00horas).

6 comentarios:

  1. Esperamos que la asistencia a este evento sea masivo y que disfruteis de estas actividades

    ResponderEliminar
  2. No se si la exposición será del agrado de los que la visiten o no, pero lo que si es cierto es que para mi resulta de por si un reto y una forma de mostrar la belleza de la naturaleza de forma diferente a lo que que se hace habitualmente, por tanto para mi ya es una satisfacción el haber colaborado a ponerla en marcha. Espero que la disfruteis.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda esta siendo un éxito de asistencia y de presentación, sin duda de las cosas que mas me siento orgulloso despues de tantos meses de trabajo, gracias a los que de una manera u otra han participado en ella y sin duda gracias a mi compi por estar cerca.
    Un abrazo a todos los aragonitos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque con la misma aficion tenemos diferentes inquietudes no obstante queria felicitaros por el trabajo y eso que no voy a ver la exposicion no me hace falta seguro que estara a la altura animo y suerte.un examigo

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Rincón13 de agosto de 2013, 10:59

    A nuestro amigo anónimo al que consideramos "no examigo" pues al ser anónimo no sabemos por que no es amigo, gracias por tu apoyo, es una pena que no puedas ver la exposición pues estamos convencidos que tenemos las mismas inquietudes aunque provablemente variedad de ideas.
    Sabemos de tu pasión por los minerales y eso nos tendra que unir para aunar esfuerzos yseguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. La cultura por desgracia no "vende" mucho, pero esta original exposición tiene mucha fuerza y diversidad de composiciones imaginativas. Minerales muy importantes utilizados desde épocas muy antiguas y que se presentan con tallas preciosas. Pocas oportunidades tendrán de contemplarla por lo que animo a su visita y además se sortea entre los asistentes a la misma a una bonita e interesante pieza de calcita diente de perro.

    ResponderEliminar