domingo, 17 de noviembre de 2019

QUIASTOLITAS DE LA CEPEDA Y CAMINO CEPEDANO

De izquierda a derecha, Silvia  Cao, alcaldesa de Bembibre, Belén Martín, concejal de Cultura, Fiestas Turismo y Comercio,  ponente, Juan Manuel Rincón minerólogo e investigador

       Sin duda una tarde fascinante conociendo los tesoros que el mundo mineral nos aporta y además  con el complemento de la cultura Jacobea que nos traslada a la Comarca de la Cepeda y a su Camino alternativo Cepedano.

      Agradecemos el apoyo de la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio y de su responsable Belén Martín por facilitarnos nuestra labor.

Iniciando la presentación de la Quiastolita y de materiales usados en el camino de Santiago

     La afluencia de gente estuvo a la altura aunque desmereció el tiempo que impidió la asistencia de mas personas que venían de lejos

La quiastolita la gema del camino Cepedano.


      Como complemento a la conferencia expusimos una mesa con los distintos materiales de los que se cito en la misma, pudiendo comprobar in situ la belleza del azabache, el Jacinto Compostela, La Venera o Vieira, y como no la estrella de esta presentación la Gema Quiastolita, un tesoro olvidado que pondremos en valor.

Materiales del Camino de Santiago, Camino Cepedano

      Agradecer desde Aragonito Azul a todos los que nos habéis apoyado en este nuestro primer proyecto divulgativo en formato conferencia.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario