viernes, 7 de septiembre de 2012

III MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES ROCAS Y FÓSILES

                        III MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES ROCAS Y FÓSILES

 VILLA DE BEMBIBRE (LEÓN)

Días 15 y 16 de Septiembre

Una vez más esta asociación organiza la III Mesa de Intercambio de Minerales Rocas y Fósiles de la localidad de Bembibre en la provincia de León.
Esta es otra oportunidad de reunirse  aquellos que tienen como afición esta bella actividad, una oportunidad para conocer a mas coleccionistas de otras  provincias y de otras partes de España.
Es también una oportunidad de conocer nuestra localidad que esta en fiestas y nuestro museo de minerales, rocas y fósiles ubicado en el Museo Alto Bierzo de esta mismo municipio.
Podréis ver la nueva ampliación en minerales del Bierzo con nuevas  incorporaciones de recientes  hallazgos.
La ubicación de la Mesa de intercambio es en el mismo sitio de siempre, en el Camping la Devesa de nuestra localidad.
Cualquier información adicional  podéis solicitarla en el correo de la asociación
aragonitoazul@hotmail.com

Si en el transcurso de la mañana se formara grupo se realizarían visitas guiadas al Museo, independientemente que el sábado  por la mañana estará abierto el museo para aquellos que deseen visitar el Área de Geología y Paleontología de dicho museo.
Los horarios de la mesa de intercambio  serán  Sábado y Domingo de mañana de 10.00 a 14.00 horas.
Tardes Cerrado.


                             Cartel conmemorativo a los mineros y minería del carbón del Bierzo


                          VALORACIONES DE LA MESA DE INTERCAMBIO 

Bueno acabada las fiestas y la mesa de intercambio me gustaría hacer una reflexión sobre el desarrollo de la misma.

En primer lugar agradecer a todos aquellos que se desplazaron a nuestro pueblo a exponer sus tesoros minerales además de el esfuerzo realizado por venir desde tan lejos, primero a Antonio que se desplazo desde Coruña, a un coleccionista asturiano que estuvo dos días con nosotros, a Manuel Cañón y a Armando que desde Villasimpliz y La Robla también nos visitaron el sábado y el domingo.
A los que por primera vez nos visitaron y nos mostraron su interés para próximas ediciones, como  Juanjo García y esposa de Toral de los Vados, estos mismos nos han invitado a visitar su colección a otro coleccionista de Cacabelos, y a nuestro peque que no falta a ninguna mesa y estas cosas son las que nos dan fuerza para seguir adelante con este proyecto.
A la dirección y gerencia del Camping la Devesa que tan amablemente nos ha cedido las instalaciones para poder hacer esta mesa de intercambio.
pedir disculpas a los que el Domingo tuvieron que esperar a poder marchar por culpa de la celebración de una actividad que nos cortó la salida de las instalaciones, yo personal mente haré las reclamaciones oportunas para que no vuelva a ocurrir, repito pido disculpas.


Pero ante tanto agradecimiento y nombramiento también decir que esta Asociación y el Área de Geología y Paleontología  del Museo Alto Bierzo expresan que este tipo de celebraciones  requieren la participación de la mayor cantidad de coleccionistas posible y de localidades diversas lo que implica un esfuerzo grande para todos, tanto para la organización como para los que se tienen que desplazar desde sitios lejanos, todos estos esfuerzos  se ven recompensados con la exposición de las muestras minerales en las mesas de intercambio con mejores o peores piezas pero siempre desde la exposición de las mismas, la experiencia de más de 30 años en este campo me dicen que la esencia de estos eventos tiene que ser el dar la oportunidad a todos los amantes de esta campo y mundillo de poder cambiar o ver minerales de diversas localidades y de distintas calidades, esas oportunidades hay que presentarlas.En León no proliferan estos eventos y casi nada en el resto de la comunidad, encontrar un punto de encuentro para los amantes de los minerales, rocas y fósiles  esa es nuestra meta y no más halla de encontrar el tesoro perdido que tantos anhelamos.
Armando conversando con Víctor geólogo que pertenece a nuestra asociación junto con su mujer Elena Geóloga también y Jose Luis, al fondo preparativos de una mesa, mochilas y ganas de exponer.

Animada mañana la del Domingo.

Esto y por esto seguiremos dando caña pese a quien pese.


Elegida su Piromorfita, traída por el coleccionista Antonio ve cumplida su misión.

Jose Luis, camisa de rayas, conversa con Bernardo  biólogo y miembro de esta asociación junto con su familia sobre la visión del mundo mineral desde otro punto de vista el arte.



Posiblemente en Barcelona, Madrid, La Unión, San Vicente del Raspeig etc  se podrán exponer mejores materiales minerales y en tantas otras, nosotros empezamos humildemente y con el afán de seguir creciendo, pero sin el apoyo de los coleccionistas que son en definitivamente los que tienen que poner la carne en el asador será imposible, ponemos unas instalaciones inmejorables en un paraje  idílico con el afán de que todo el mundo pueda colocar y exponer sus piezas alguien da más.
A todos que desde el anonimato ponen su granito de arena, sin palabras.




















7 comentarios:

  1. No se quien habrá editado el cartel, pero es muy bueno y la foto genial. Esperemos que falte sitio por la gran afluencia de mesas de intercambio, de no ser así creo que la intención y la organización no pueden ser mejores.!Anímense Pedreros¡

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que pueda ir, a ver si llevo a un colega mio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habra sitio para que pueda ir con una super geoda de 100 kg.?

    ResponderEliminar
  4. Ya iba siendo hora de que en Bembibre hubiera cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera preciosidad para los amantes de los minerales. Lo malo fue la mala coordinacion de la mañana del domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me remito a las valoraciones pedir disculpas en nombre de esta Asociación y organización en algo ajeno a nosotros pero que nos ha perjudicado a nosotros y a las personas que nos han visitado

    ResponderEliminar
  7. En general estuvo bastante bien, se vieron algunas piezas muy interesantes, se realizaron algunos intercambios y esperemos que los fallos de organización de los actos no se repitan e interrumpan la buena marcha de ninguno de éllos, no obstante por nuestra parte también estaremos alerta.

    ResponderEliminar