domingo, 20 de abril de 2014

LLEGADA DEL MATERIAL MINERALÓGICO DONADO POR RAFAEL ARQUILLO GERENTE DE LA EMPRESA KUNUGI.SL.


            Hemos  recibido en nuestro laboratorio el material mineralógico que Don Rafael Arquillo gerente de la empresa KUNUGI S.L. amablemente nos ha donado, este material nos va a servir para entregar muestras minerales a  alumnos y niños que  nos visiten.

           Más de mil piezas minerales componen este envío que nos ha llenado de alegría.

          Ahora nos queda un ultimo trabajo y es, lavarlas, meterlas en una bolsita y colocarles una etiqueta identificativa que clasifique el mineral.

Material al por mayor KUNUGI S.L.  solo queda prepararlo.
       Calcitas, ópalo musgoso de Brasil, mica lepidolita de Brasil, lapislazuli de Afganistan, yeso fibroso de Marruecos , sal gema de Cardona (Barcelona), fluorita de China, feldespato de Girona, esfalerita de  México, calcita de  México, Apofilitas de Poohna (India).

Proceso de preparación y catalogación de las muestras minerales.

        Enrique acompañado de su pequeño colaborador corta las etiquetas para meterlas  en las bolsitas para posteriormente introducir la muestra mineral

Después de preparar las etiquetas y diseñar solo queda cortarlas.
          A continuación se introduce la muestra mineral una vez lavado y catalogado en la bolsa de plástico, nos queda mucho trabajo pues después de la donación de Rafael Arquillo hemos pensado preparar más minerales aprovechando la campaña de "Abril Piedras Mil"

Enrique atareado con el proceso de embalaje.
           El resultado es más que aceptable, cada mineral en su bolsita y su correspondiente etiqueta identificativa.
Bolsita terminada
         Ahora nos queda rellenar muchas bolsitas para tener un buen numero de ellas para futuras visitas guiadas o talleres. Además este material se complementa con el que nosotros aportamos de minerales locales que complementan los lotes de bolsitas.


        Gracias a Rafael Arquillo por esta donación que nos permite seguir con nuestro proyecto que cada día es más de todos y sobre todo de los que día a día están apostando por él.

         Así son las cosas y así se las hemos contado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario