domingo, 31 de marzo de 2024

JORNADA XII MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES, ROCAS Y FÓSILES "VILLA DE BEMBIBRE" 2024

 


        Finaliza la mesa de intercambio de Bembibre, 12 años realizando esta actividad que año tras año se va consolidando como un referente en la zona norte de la península Ibérica. Satisfechos de la asistencia y de la generosidad de los coleccionistas que han contribuido a  que jóvenes de nuestra localidad  y de otras provincias consiguieran ese mineral  que ansiaban, si de algo estamos convencidos es de no cambiar la dinámica de solo trueque, no queremos que exista ninguna transacción económica, eso nos limita pero nos enriquece en presentar el mundo de los minerales y de la geología sin que existan limitaciones y solo aquellas que las personas ponen.  



        A esta mesa no se les pone nombres, ni tampoco caras solo personas que se acercan a disfrutar de un día entre familia y amigos, solo con la satisfacción de aquellos que vienen se acercan y te dicen que ha sido distinto, que se han encontrado a gusto y que tambien han realizado sus cambios aunque estos no sean el trueque de su vida, aquí no ocurrirá eso pero si ocurrirán otras cosas.

 


Sobre todo los mas pequeños son los que se asombran de los minerales y de los fósiles.



        Durante la comida casi 50 personas que cambiaron impresiones y como no, amistad, pero tambien intercambiando información sobre novedades mineralógicas y geológicas de todos los lugares.



   Agradecer al restaurante por su atención y amabilidad acompañado de buena comida, gracias IVAN por sentirnos como en casa, 



No tenemos descanso, ni en la comida nos alejamos de nuestras piedras, en fin



     Gentes de Parla (Madrid), Benavente (Zamora), Pantoja (Toledo), Pontevedra, Sada (A Coruña), Lugo, Valladolid, León, Palencia, La Bañeza (León), Ponferrada (León), Bembibre (León), en fin estuvimos muy concurridos.


Así son las cosas y así se las hemos contado

1 comentario:

  1. Hacia mucho tiempo que no podía ir a la mesa de intercambio pero, me alegró ver a amigos que he conocido gracias a las piedras y ver también las caras de felicidad y admiración de todos los presentes. Gracias Juan.

    ResponderEliminar