martes, 10 de febrero de 2026

XIV MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES ROCAS Y FÓSILES "VILLA DE BEMBIBRE, LEÓN"

    


  Desde los albores de la humanidad, los minerales han sido mucho mas que simples elementos de la naturaleza. Su dureza, brillo y rareza los convirtieron pronto en símbolos de poder, protección, y como no conexión con el humano que desde décadas colecciona y utiliza en su vida cotidiana como elementos decorativos o industriales.

    No se quedan atrás los restos fósiles o huellas de vida que han quedado plasmadas en las rocas y sedimentos de nuestro planeta, muchos de ellos interpretados como información de la evolución de nuestro planeta y de los seres vivos.

     Nuestra mesa de intercambio quiere ser una ventana a esa muestra de la belleza mineral y fósil que nos adentra en un mundo maravillosos y misterioso.

     Este año la coincidencia con nuestro 20 aniversario de fundación nos da la oportunidad de mirar atrás en el tiempo de la evolución  de Aragonito Azul y de las personas que nos han acompañado durante estos 20 años

Este año el día 4 de abril será una fecha marcada en el calendario y de nuestra historia, os indicamos el acto protocolario del dia:

* Lugar de la mesa de intercambio: Museo Alto Bierzo (Casa de las Culturas/Calle Lope de Vega nº1, Bembibre León, cp 24300. 3ªplanta (Sala temporal).

* 10.00 horas: Inauguración de la mesa de intercambio y acto conmemorativo del 20 aniversario de la Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul

* Horario: de mañana de 10.00 a 13.00 horas/tarde de 17.00 a 19.30 horas

* Es obligatorio la permanencia de los coleccionistas expositores hasta la finalización de la jornada salvo fuerza mayor.

* Está terminantemente prohibida cualquier transacción económica o venta de minerales y fósiles durante la mesa de intercambio. 

* Reserva (gratuita) de mesa correo email; aragonitoazul@hotmail.com, o llamando al teléfono 627456333 (juan), plazas limitadas.

* Comida de convivencia en el Mesón la Piedra (menú fin de semana 30€)

* Reserva de plaza comida hasta el día 1 de Abril, email; aragonitoazul@hotmail.com, o llamando al teléfono 627456333 (juan), plazas limitadas.

* Durante la jornada se realizarán varios sorteos de minerales  a los asistentes a la mesa de intercambio y participantes de la misma.

Así son las cosas y así se las hemos contado






No hay comentarios:

Publicar un comentario