|
Primar grupo, cada uno con su regalo, una bolsita mineral. |
|
Segundo grupo |
Fabuloso los dos grupos de escolares de este colegio que apuesta por otras alternativas en la dibulgación del mundo mineral y fósil.
|
Héctor, colaborando en el taller |
|
Alberto Alfonso, geólogo mostrando sus enseñanzas. |
Todos los asistentes al taller interactúan en todas las acciones del taller comprovando de manera directa las características de los minerales que se exponen para ellos.
|
La fractura |
Debidamente pertrechado este alumno rompe un trozo de mineral para observar posteriormente la forma en que se fractura
|
Exfoliación |
Con el yeso mostramos las características que este mineral tiene al ser exfoliado
|
Magnetismo |
Con un imán y virutas de magnetita mostramos como los minerales tienen propiedades magnéticas
|
Dureza |
Lo que más les a gustado es en la parte del taller en la cual pudieron comprobar la dureza de un mineral, como la calcita o el cuarzo utilizando un vidrio como material para ser erosionado por fricción
También los minerales tiene olores y sabores en este caso hemos utilizado la sal para que ellos identificaran este mineral de uso común en la vida de las personas.
|
Y por que no, sabor.... |
|
Sensaciones sorprendentes. |
|
Efecto Birrefringencia con el espato de Islandia. |
|
Muy atentos a las explicaciones de Juan |
|
En todo momento participaron de una forma sorprendente. |
Un vez más aragonito azul enseña a los jóvenes este mundo fascinante a través del juego y de la participación.
Agradecemos al Centro Escolar Valentín Yebra de la localidad de Ponferrada y Ángeles, funcionaria del mismo centro el que año tras año cuenten con nosotros para este tipo de actividades.
Así son las cosas y así se las hemos contado .
Bonita iniciativa.
ResponderEliminargracias aragonito azul.
ResponderEliminar