viernes, 1 de enero de 2016

ÚLTIMO TALLER DE RECONOCIMIENTO DE MINERALES Y VISITA GUIADA I.E.S. VALLE DE LACIANA, VILLABLINO (LEÓN) 2015


      Último taller del año 2015 en el cual hemos disfrutado muchísimo con este grupo venido del municipio de Villablino, es la segunda vez que este centro escolar nos elige poder realizar este grupo de actividades en nuestro museo y eso nos congratula.

     Agradecemos al profesor José Mª Alonso, profesor de este centro el interés por visitar de nuevo nuestras instalaciones y el Museo Alto Bierzo.

I.E.S. Valle de Laciana, Villablino (León) 18-12-2015
      Citamos el buen comportamiento de sus alumnos y el interés reflejado en los talleres y las actividades que se realizaron durante la visita guiada

Todo preparado para el taller de minerales el el laboratorio
       Muy participativos y colaboradores durante el taller donde pusieron sobre la mesa los conocimientos sobre minerales y sus características.

Juan mostrando cualidades de los minerales
Jorge y Carmen guiando la visita a la Sala Plinii Secundi
       El profesor muy atento a las explicaciones que Jorge y Carmen daban a los alumnos durante la visita guiada a la sala permanente  "Plinii Secundi".

Monotemática del Lapis Specularis, Yeso Selenita
Mostrando el grupo de óxidos en sistemática
La gemología también les apasionaba a estos aprendices de geólogos
      Acabamos el año muy satisfechos con esta última visita del año, más de 1000 niños han podido visitar y participar en nuestras actividades en los centro escolares durante este año 2015 y esperamos que siga creciendo esta cifra que es el resultado del trabajo y esfuerzo de  Enrique, Jorge, Jose Luis, Jose, Paco, Carmen, Sandra, Rafael Arquillo, Ivo y Natalia, sin vosotros esto no sería posible.

    Debemos de agradecer también al Ayuntamiento de Bembibre la colaboración que aporta con el uso de estas magníficas instalaciones y de las cuales disfrutamos, así como reconocer las facilidades que la secretaría de Cultura, en la persona de Loli nos ha dado.

Así son las cosas y así se las hemos contado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario