sábado, 19 de marzo de 2016

VI MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES ROCAS Y FÓSILES "VILLA DE BEMBIBRE 2016" (LEÓN)


Cartel anunciador.

         Son 6 ya las mesas de intercambio que hemos realizado en nuestra villa, no cabe duda que ha sido muy laborioso la búsqueda de fecha y lugar definitivo para celebrar este evento, la colaboración del ayuntamiento de nuestra localidad y las fantásticas instalaciones con las que contamos nos dan la capacidad de celebrar este evento con todas las garantías de éxito.

        Nunca hemos buscado el éxito mediático, ni hemos tenido fácil apostar porque se celebrase en esta población esta mesa de intercambio, que tiene por finalidad acercar a todos los amantes de minerales rocas y fósiles a un punto de encuentro donde poder discutir, intercambiar y aprender unos de otros las informaciones, hallazgos y curiosidades que durante el año se van produciendo a lo largo de toda la geografía española, incluyendo las que aparecen en otros países.

     Aragonito Azul  apuesta en que estas mesas sean didácticas, provechosas y sobre todo que en ellas exista una camaradería y complicidad en los asistentes a las mismas, somos un grupo de amigos que disfrutamos con todo aquello que nos regala la naturaleza, bien sea un diamante en bruto o una simple caliza de Dragonte, por todo lo que conlleva la búsqueda de esa caliza.

     Siempre agradeceremos a aquellos que desde la lejanía deciden acercarse a nuestro museo en el cual celebramos la mesa de intercambio, Madrid, Huelva, Asturias, Galicia, País Vasco, Zamora, etc, estas son algunas localidades desde las cuales el año pasado vinieron coleccionistas a este evento.

    Como citamos en muchas ocasiones aquellos que piensen que van a encontrar el tesoro perdido están equivocados, ¡¡ o no!! nadie se va con las manos vacías, pues la esencia de esta mesa va más allá, este año apostamos por los más jóvenes  implicándolos en su participación a la mesa.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario