miércoles, 26 de abril de 2017

JORNADA DE LA VII MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES ROCAS Y FÓSILES "VILLA DE BEMBIBRE 2017"


        Otro año más Bembibre es el punto de reunión de los amantes de los minerales y de los fósiles, son ya siete años realizando este evento y siete años en los cuales vemos como se asienta esta actividad que es un referente en los actos de la Semana Santa de nuestra localidad.

      A lo largo de la mañana nos han visitado decenas de personas que han podido ver minerales de otras partes de España y que coleccionistas de Madrid,  Cistierna, Segovia, Huelva, León, Ponferrada y Bembibre nos han mostrado.

     Los más madrugadores son los coleccionistas que se han desplazado desde Madrid, incluso uno de ellos (Ignacio y señora) venían desde  otra feria de minerales que se celebra en la Unión, Murcia, en estas mismas fechas, una de las ferias mas importantes de España de intercambio y venta de minerales, gracias Ignacio por tu esfuerzo y generosidad, traía materiales diversos a nivel nacional y de la sierra Madrileña.

    También Manuel Cañón gran coleccionista y amigo personal que se desplazaba desde Villasimpliz, León, materiales novedosos a nivel nacional y que ya ha presentado en su blog personal como las mimetitas de La Cabrera, únicas a nivel nacional y otros tesoros que nos mostró en la mesa a todos nosotros.
Mimetitas, La Cabrera, León.

      Aunque los cristales son muy pequeños, milímetros, esta situación no deja de resaltar la belleza de estos cristales prismáticos algo verdosos, no debemos de sorprendernos si dentro de poco Manuel Cañón nos sorprende con nuevas muestras minerales en el Bierzo aparte de estas bonitas mimetitas.

Mimetita, La Cabrera, León.
 
Eugenia y Martín, nuevos socios de aragonito y su primera mesa de intercambio


Animada estaba la mañana y buenos cambios se realizaron

Toca buscar la piedra deseada.


Joaquín de espaldas junto con su hijo e Ignacio a su lado negociando el cambio

     Joaquín desde Cistierna, nuestro gran colaborador se hizo esperar, materiales de mucha calidad y de mina Magdalena, Huelva  asombraron a nuestros visitantes de la zona sur, Joaquín siempre nos sorprende con novedades de esta mina de polimetálicos y que va mostrando lo que atesora en sus entrañas.
    Como no podía ser de otra manera y para no perder la regularidad, Joaquín nos ha vuelto a sorprender con otra donación temporal de una pieza excepcional de goethita sobre matriz de cuarzo de tamaño XXL, vean y juzguen una fotos de parte de la muestra mineral y de sus cristales de goethita.


Goethita sobre cuarzo, mina Magdalena, Almonaster la Real, Huelva





   Preciosos agregados esferoidales y en forma de abanico de goethita sobre cuarzo cristalizado
Otra preciosa toma

Goethita sobre cuarzo





  Sin duda grandes muestras nos a aportado este año Joaquín y que sin dudad aumenta nuestra exposición permanente con sus aportaciones









       También por la tarde Paco Merayo, gran coleccionista de la localidad de Ponferrada y socio trajo sus muestras para intercambio, nos sorprendió su calidad y variedad en las muestras que exponía.

Esto se anima
     Los nuevos socios también pudieron comprobar in situ como se desarrolla una mesa de intercambio y su fin como actividad.

    Como Asociación queremos agradecer la generosidad de los coleccionista que han asistido y que nos han donado piezas para nuestro museo de forma altruista, materiales minerales que amplían nuestro patrimonio mineral y geológico.

    Sabemos del esfuerzo de algunos de ellos en desplazarse hasta nuestra localidad, solo esperamos que en próxima ferias nos acompañen de nuevo y podamos disfrutar de sus minerales y de su compañía

Empieza el trueque

Reflexión y valoración.

   Estamos contentos y seguimos apostando por esta mesa de intercambio que estamos seguros que se asentara como punto de encuentro en la zona norte de nuestra península, corregiremos defectos y mejoraremos la divulgación de la misma, ya se han comprometido coleccionistas asistentes a promocionarla y captar mas gente para el año que viene y eso esta bien, pues eso quiere decir que vamos por el buen camino y que apoyan nuestro proyecto.

   Intentaremos que los asistentes a la mesa se queden con sus materiales durante el día,  realizaremos un apartado (mesa) de regalos minerales para todos los asistentes a la mesa en especial para los mas jóvenes (idea que nos han dado asistentes de otras mesas de intercambio y que nos parece bien)
   Que los que se apunten a la lista de inscritos se aseguren su asistencia y haya mas seriedad en las inscripciones.

Así son las cosas y así se las hemos contado

1 comentario: