viernes, 9 de marzo de 2018

COLABORACIÓN CON EL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO, LEÓN


Alumnos del Programa Mixto Berizum II
     La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha puesto sus conocimientos y sus infraestructuras a disposición de estos estudiantes de Promoción Turística Local e Información al Visitante que nos han visitado el día 8 de Marzo.
    Agradecemos al Consejo Comarcal de El Bierzo y a Mercedes López Lago  Coordinadora de Programas de formación que nos hayan elegido para sus prácticas en nuestro museo.

     Debemos de resaltar el comportamiento y la atención que durante toda la jornada han demostrado estos alumnos/as que atendían a toda explicación de los responsables del Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo de la localidad de Bembibre, León.

Muy atentos a las explicaciones del responsable del Área, Juan Manuel Rincón
      En toda la jornada hemos querido mostrar todo nuestro patrimonio, paleobotánico, mineral, geológico e histórico y haciendo hincapié en la defensa del mismo y en su divulgación, este ha sido nuestro cometido.

La paleobotánica como referente en nuestro Bierzo
     La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha ofrecido al Consejo Comarcal y  a todos los alumnos de este curso, realizar una jornada de campo visitando algunos de los puntos geológicos mas importantes del Bierzo y así poder ver in visu e in situ todo lo explicado en la jornada del día 8 de Marzo.
Nos volveremos a ver...
     Acudieron a la visita 10 alumnos/as, 2 monitoras (turismo y gestión turística) y la coordinadora del PROGRAMA MIXTO BERIZUM II, organizado por la Junta de Castilla y León, Ecyl y Consejo Comarcal de El Bierzo. La especialidad es PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE. El alumnado recibe formación teórica y práctica, realiza un trabajo en diversos puntos de información de la geografía de El Bierzo (tienen un contrato de formación y perciben un sueldo el 75% del SMI).


      Mercedes López Lago, Coordinadora de Programas de formación también nos ha ofrecido futuras colaboraciones con nuestro organismo en próximo proyectos, esto significa un suma y sigue en nuestras metas.


Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario