viernes, 11 de mayo de 2018

CONFERENCIA "CUARZOS Y PIRITAS DE MINA RESPINA" PUEBLA DE LILLO (LEÓN)




Roberto Matías Rodríguez, ponente, y Juan Manuel Rincón.

La sala  se iba llenando.
       Después de la conferencia todos cambiaron impresiones sobre minerales geología y  preparando nuevos proyectos
Esto estaba muy animado.

      La mina Respina  es y debe considerarse como parte de la historia y de nuestro patrimonio minero de la provincia de León y también como zona de interés geológico y mineral por las muestras minerales que durante su actividad minera salieron de sus entrañas, muestras que hoy disfrutan miles de coleccionistas de todo el mundo y como no, de nuestra comarca.

    Esta conferencia sirve de recordatorio de su trayectoria como yacimiento y nos muestra la riqueza y belleza de sus piritas o mejor dicho los famosos piritoedros que en muchos casos son  citados como goethita  pseudomórfica de pirita, las bellísimas dolomitas de color blancas y rosadas, los cuarzos hialinos y lechosos, talco botroidal con patinas de óxidos de manganeso etc.

    Aragonito Azul y el INGEMI  patrocinan  esta conferencia en colaboración con la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas de Bembibre y KUNUGI.

    Será impartida por D. Roberto Matías, Ingeniero de Minas e investigador científico que ha estudiado este yacimiento y es un  gran conocedor de las mineralizaciones que aparecen en el, también atesora una importante colección de muestras del mismo.

    La conferencia tendrá lugar el día 18 de Mayo (viernes) a las 19.30horas en el salón de actos 4ª planta del Museo Alto Bierzo (Casa de las Culturas) de la localidad de Bembibre (León)



Así son las cosas y así se las hemos contado

1 comentario: