miércoles, 4 de diciembre de 2019

SANTA BÁRBARA BENDITA, ALLÍ DONDE ESTÉS


Aquí te dejamos sola y triste hasta nunca, mi mina, mi pasión, mi ilusión.
       A todos los mineros y mineras del Bierzo, a los olvidados, a los que siempre nos han tratado de segunda, aquí estamos luchando para que nuestra cultura y patrimonio nunca se olvide.
Fuerza y Honor
Del amor de entre un minero y su mina
Acaricio el frío
que contiene el aire,
enfrento su boca
nunca tan bella,
siempre altanera
pero doncella,
gasté tres vidas
entrando en ella,
borrando pasos 
perdiendo huellas.
  Quién fuera barco
de corcho,
navegando
en este charco
de fin del mundo,
sólo soy hombre
pero no me hundo,
flotando,
aguanto
nadando,
entre olas de metal.
  La quiero,
la odio,
no quiero bajar,
la abrazo,
voy desnudo,
me quito el disfraz
del s.XXI.
  Respiro,
profundo,
este es el punto
donde asoma el miedo, 
huelo el perfume
con sabor a lodo,
beso sus pliegues
de final de todo,
pieza de puzzle
cobra sentido, 
roce infinito 
hasta terreno oscuro,
trago saliva
ya siento el nudo
que ahoga el tímpano,
el sol no pudo
aguantar el brillo.
  Espada esgrimo
de caballero,
pero me busco hombre
y me encuentro niño,
grito al infante
que está conmigo,
salva a los míos!
saca a los míos!
del agujero.
   Soy yo quien bajo.
   Soy yo quien entro.


Autor, Francisco Javier Perez Prego

 Así son las cosas y así se las hemos contado.


2 comentarios: