lunes, 24 de junio de 2013

HOJA DE RUTA "EXCURSIÓN PETROGLIFOS EN MARAGATERIA"



SALIDA: DOMINGO 30 DE JUNIO
LUGAR: ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE BEMBIBRE

HORA: 8.00 de la mañana


Dificultad:baja
COMPLETO CUPO, PLAZAS CUBIERTAS.

1ª PARADA: 8.30horas restaurante Delfín (Astorga), recoger a Juan Carlos Campos, guia.

2ª PARADA: 9.00horas, Lucillo café y avituallamiento matinal.

3ª PARADA: 9.30horas recorrido de 1km aprox. hasta los petroglifos de Peñafadiel y el afloramiento de la roca anfibolita (moraliza) fotos y charla impartida por Don Juan Carlos Campos (petroglifos) y el geólogo Don Carlos García Blanco (geología).

4ª PARADA: 11.00horas, Chana de Somoza, paseo desde la entrada del pueblo  hasta Peña Martín, al afloramiento de anfibolita (moraliza), fotos a Peñaferrada y firmas de pastores, charla y vuelta al pueblo donde si nos conceden permiso podremos ver los frescos ocultos en la iglesia del pueblo.

5ª PARADA: 12.30horas, Filiel, entrada andando (para los que necesiten paramos en el Bar La Taberna donde posteriormente comeremos), veremos la iglesia y la fuente, paseo de 1km hasta el mirador de Los Llambederos desde los cuales se pueden observar las explotaciones de oro romanas, vuelta de 1km hasta el merendero.

6ª PARADA:14.00horas a 14.30horas aprox. comida en el Bar La Taberna de Filiel, para aquellos que deseen comer en el restaurante el menú y no quieran llevar bocadillo se ruega llamen a este numero para reservar la comida teléfono: 636181785.

7ª PARADA: 15.30horas a 17.00horas (OPCIONAL), Recorrido hasta la Peña de la Medida (4km ida y vuelta) hora y media aprox. Este recorrido  es voluntario y lo realizaran las personas que quieran, también dependerán de la climatología. Recordamos que son 4km en total dos de ida y dos de vuelta.

8ª PARADA: 17.00horas a 17.30horas aprox, regreso al autobús.

9ª PARADA: Si hay ánimo y la gente quiere pararíamos en Castrillo de los Polvazares, recorriendo sus calles empedradas etc.
Esta Asociación se reserva el derecho de modificar, cambiar o  anular esta excursión  por cuestiones técnicas, meteorológicas o de fuerza mayor.

Solicitud de plazas en el Museo Alto Bierzo 3º planta días lunes, miércoles, viernes de 17.00 a 19.00 horas
SOCIOS: 3€
NO SOCIOS 7€
Es imprescindible el DNI a la hora de solicitar la reserva para el seguro.

Recordar que es obligatorio el chaleco reflectante para esta actividad por cuestiones de seguridad, para aquellos que son nuevos en  salidas repasar  las recomendaciones que hacemos en el apartado  referente a excursiones y salidas de nuestro blog.


5 comentarios:

  1. no me la pierdo pues me interesan mucho estos temas

    ResponderEliminar
  2. A poco que nos acompañe el tiempo, seguro que será una inolvidable visita a la Somoza y sus tesoros.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el tiempo este rebelde nos vamos igual, chubasquero y punto jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Una lástima el tiempo, pero ya lo intentaremos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Por fin estamos a punto para la salida, la previsión del tiempo en esta ocasión es de calorcito, pero siguiendo los consejos de los Tuareg en el desierto no creo que tengamos problemas, por tanto ánimo y adelante.

    ResponderEliminar