lunes, 30 de marzo de 2015

V MESA DE INTERCAMBIO DE MINERALES ROCAS Y FÓSILES "VILLA DE BEMBIBRE"

     

      Muy animada ha estado la mañana y tarde del sábado, fósiles, minerales y grandes tesoros es lo que hemos podido comprobar en esta V Mesa de Intercambio de Bembibre.


Un limonada y unas rosquillas a media mañana nos reconfortaron entre piedra y piedra.
        Del país Vasco fósiles, Armando de León, con arsenopiritas, villamaninitas, galena, Joaquín nos trae de Huelva material inédito de mina Magdalena, calcitas, pirolusitas, baritas, cuarzos, etc, de Madrid Jesús Javier García presenta ortosas, cuarzos espectaculares, barita de Puente Tablas (Jaén) y otras, y así un sinfín de muestras que nos alegraron la mañana y la tarde del sábado.
El domingo ha estado más tranquila la mañana aunque Ángel Moro nos enseña fluoritas de Asturias de color verde muy estéticas que nos alegraron un montón. Terminamos con un buen cambio de material del Bierzo que alegra a los socios en la mañana del domingo.

Todos visionando las cajas expuestas.
      Nosotros presentamos los últimos hallazgos del INGEMI como smitshonitas, cerusitas, rosasitas, apatitos etc.
    Agradecemos la generosidad de algunos coleccionistas y su disponibilidad en compartir piezas minerales y fósiles, sin duda esta a sido, y nos queda el domingo por la mañana, la mejor mesa de intercambio de las 5 que llevamos desarrollando en nuestra comarca.
El éxito está en los que desde el esfuerzo de recorrer cientos de kilómetros habéis encontrado vuestro tesoro mineral, esperamos que si, nosotros si lo hemos conseguido pues hemos podido conocer a gente nueva que merece la pena y que sabemos que el año que viene estarán con nosotros compartiendo conocimientos y experiencias.

    Al final el tiempo nos va dando razones para seguir en nuestro empeño de asentar definitivamente esta mesa en el Bierzo, la fecha es adecuada y los coleccionistas van aportando y viniendo de otras partes de España.
Desde nuestra asociación seguiremos luchando para que así sea, gracias a Joaquín, Javier, Enrique, Jose, Ivo, Francisco,Villamor, etc.

   Y para los más pequeños que nos habéis visitado aquí estamos para transmitiros toda nuestra pasión y empeño que algún día seáis los que estéis al frente de Plinii Secundi, gracias pequeños y gracias a vuestros padres por ver en Aragonito Azul una alternativa  de ocio de vuestros pequeños.

De izquierda a derecha, Jose Luis, Juan, Javier y Enrique. Javier uno de los miembros fundadores del GMM (Grupo mineralógico de Madrid) nos hizo entrega de una espectacular calcita de Macael para nuestra asociación.
      Agradecemos al ayuntamiento de Bembibre y en especial a la Concejalía de Cultura y Juventud por esta oportunidad y por dejarnos las instalaciones para esta mesa de intercambio.

 Hasta el año que viene.        
      


Así son las cosas y así se las hemos contado.





1 comentario:

  1. deseando que llegue el proximo año,pues hice unos intercambios fabulosos.gracias aragonito azul.

    ResponderEliminar