martes, 2 de octubre de 2018

COLABORACIÓN EN EL LIBRO INFANTIL PLANETA BIERZO, SAN PEDRO CASTAÑERO, CASTROPODAME, LEÓN


      Con motivo de la celebración de la semana cultural de San Pedro Castañero se ha presentado en esta localidad el segundo libro que La Nueva Crónica ha  editado y titulado Planeta Bierzo, La aventura de Xardón en la naturaleza,  Diana Martínez Díaz escritora del mismo,  y el ilustrador "LOLO"  han presentado esta nueva edición junto con la asociación Mineralógica Aragonito Azul  que  tenía que estar presente ya que en este libro hemos colaborado con  un apartado de minerales y yacimientos del Bierzo.

Los más pequeños ya tenían sus libros

       Nuestra aportación en este libro se la debemos a Diana, su escritora  que solicitó nuestra colaboración en la elaboración de este apartado sobre los minerales.

      Presentar  en la localidad de San Pedro Castañero tiene que ver con un indicio mineral que se encuentra en las cercanías de este pueblo y que tiene unas características dentro de la variedad mineralógica del Bierzo, no vamos a dar más datos así que animaros a  comprar el libro y podréis saber algo mas de la riqueza mineral que atesoramos y de los tesoros del Bierzo.

Lolo, ilustrador, Diana, escritora y Juan colaborador,  de Aragonito Azul

      Ya se han echo mas presentaciones en varias localidades del Bierzo y en algunas librerías, en fin un libro de obligatoria lectura que no solo los jóvenes tienen que leer, si no todos aquellos enamorados de la naturaleza.
Un gran tesoro existe en San Pedro Castañero.
     Recordaros que "LOLO" el ilustrador  de estos libros estará presente en   Santa Marina de Torre  el día 27 de este mes con motivo de la presentación de la Feria de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto desarrollando un taller de cómic.

Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario