lunes, 4 de marzo de 2019

JORNADAS DE VISITAS GUIADAS DE AFA BIERZO AL ÁREA DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA DEL MUSEO ALTO BIERZO, BEMBIBRE LEÓN

       Durante los día 25-26-27-28 hemos tenido el placer de recibir en el área de geología y paleontología a la Asociación AFA Bierzo (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bierzo), estas  IV    Jornadas de Convivencia denominadas "QUEDATE" van encaminadas por nuestra parte a poder mostrar  de la manera mas sencilla y lúdica el mundo de los minerales, de los fósiles  y de las rocas a  todo el mundo.
      Agradecemos también al ayuntamiento de Bembibre por las facilidades propuestas para el buen desarrollo de esta actividad.
Proyección de audiovisuales a los asistentes

       Debemos de agradecer a sus responsables que nos eligieran para esta actividad la cual ha sido para nosotros una experiencia muy gratificante.
Estos días han sido muy intensos y hemos podido recibir gentes de multitud de localidades que citamos a continuación, rogamos nos disculpen si se nos olvida alguna




Corullón, Villafranca, Berlanga, Paramo, Bembibre, Santa Marina de Torre, Cortiguera, Fabero, Lillo del Bierzo, Fresnedo, Vega de Espinareda, Toreno. Matarrosa, San Pedro de Ollero, Cubillos, Arganza.

       El laboratorio también ha sido un espacio para que puedan observar variedad de materiales in visu e in situ que ha sido un revulsivo durante la visita
Un pequeño insecto en ámbar a revolucionado a estos intrépidos científicos
       La sala sistemática ha servido para exponer que los minerales a parte de servir para el uso industrial,  la belleza de los mismos y sus formas los hacen coleccionables o viceversa, sus colores y  formas cristalinas a despertado en ellos mucho interés



     En grupos de 40 a 50 personas  los hemos ido desplazando por toda la sala exponiendo todo aquello de interés en los distintas zonas temáticas como gemología, rocas, meteoritos, Lapis Specularis, minería del oro y paleobotánica.


        No se podían creer que la pirita cúbica era así realmente o que los colores eran naturales, incluso que había minerales que además de estar expuestos por su belleza eran utilizados en medicina, industria alimentaria, metalurgia etc.


     En definitiva casi 200 personas que aparte de poder ver estos tesoros han podido visitar este museo, muchos de ellos no sabían que existían estas instalaciones y eso nos implica a seguir trabajando en divulgar y potenciar este museo y su patrimonio

Sala sistemática, minerales de todas las partes del mundo y de todos los grupos minerales

       Sabemos que estos días han servido para que nos conozcan un poco mas y que sean ellos nuestros mensajeros que estamos seguros que  lo harán.

     Así acabamos una semana intensa, Juan, Enrique y Antonio tres miembros de Aragonito que han puesto en sus manos los tesoros que la tierra, geología y paleontología nos ofrece.

Así son las cosas y así se las hemos contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario