lunes, 22 de julio de 2019

CUARZOS INÉDITOS DE BIENVENIDA, LEÓN, 2ª PARTE


Impresionante y magnífico cuarzo cristalizado biterminado, ahumado y con inclusiones fluidas

     Después de conocer la importancia de las muestras de cuarzo estudiadas por la universidad de Barcelona  y su presentación en el Congreso del SEM (Sociedad Mineralógica de España) celebrado en Ronda, Málaga nos hemos dirigido de nuevo al indicio de estos cuarzos ahumados de Igueña para recoger alguna muestra más antes de que las restauraciones que se realizarán, esperamos, nos sepulten la zona de investigación.


      Fernando como si de un topo se tratara busca con empeño en la zanja estos maravillosos cuarzos ahumados que sin duda ya son un hallazgo importante para el INGEMI y para esta Asociación.

     Las características cristalográficas y las investigaciones realizadas por la Universidad de Barcelona, dpto de cristalográfica y mineralogía así lo confirman.

Fernando en plena faena de extracción, muy duro el trabajo de recuperación.

      Juan también participo en esta nueva incursión, consiguiendo en su labor de extracción una gran pieza como se observa en la foto de abajo, tamaño, color ahumado, habito cristalino (biterminados, prismas, etc)

Las sensaciones que te recorren el cuerpo ante tanta belleza es indescriptible.

     Perdíamos y se cerraba la veta hasta su perdida total, misión cumplida, las muestras recuperadas serán expuestas y otras guardadas para estudios posteriores.
Marcando y fotografiando la aparición de otro cristal

       En la imagen de abajo se puede observar el tamaño de estos prismas de cuarzo ahumado con sorpresa en su interior, aparte de estos prismas también han salido biterminados de un tamaño importante. En esta salida de investigación hemos invitado a nuestro socio honorifico y benefactor Rafael Arquillo, gerente de la empresa KUNUGI, estamos seguros que ha disfrutado ya que hacia tiempo que no hacia salidas de campo por su intenso trabajo y viajes a nivel mundial.
Rafa Arquillo de KUNUGI disfrutando del momento, impresionante el cuarzo ahumado





 
      Ahora  solo nos queda cerrar la zanja y dejarla como estaba, limpiar, clasificar, investigar características de cada cristal, algunos únicos por su formación es la recompensa de este trabajo laborioso y del cual hemos sacado unos resultados por encima de nuestras previsiones.






Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario