jueves, 8 de agosto de 2019

TALLER DE MINERALES SEMANA CULTURAL DE CASTROPODAME

Semana Cultural  de Castropodame, Asociación, Real Villa de Castropodame y Asociación MIneralógica Aragonito Azul

     Siempre ponemos toda nuestra ilusión en en todo lo que llevamos a cabo, en esta ocasión la Asociación   Cultural Real Villa de Castropodame y sus responsables, en especial Aurelio, nos han encomendado realizar un taller para todos los públicos, desde edades muy tempranas, 6 años a papas y mamas que acompañaban a los mas jóvenes pasando por  12/14 y 16 años.



             Cartel anunciador



     Son los mas importantes los benjamines, los que pudieran ser el futuro, en ellos nos centramos para iniciarlos en este fascinante mundo de los minerales y de sus características, como se distinguen por su color, dureza, fractura, y mas es lo que hemos querido mostrar en este taller.

Iniciando el taller

Participando  y entregados al taller
     Castropodame tiene un aliciente y es la  Asociación Real Villa de Castropodame, sabemos de sus logros y proyectos, de sus ganas de que su pueblo no pierda sus costumbres y tradiciones, de que sus habitantes se impliquen en las actividades que programan durante el año.

    Aunque presentamos proyectos distintos y son distintas nuestros orígenes por lo que presentamos, nuestras ilusiones son las mismas, nuestro cometido el mismo y el sacrificio también. esperamos seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades con ellos, enamorados de su tierra y de lo que hacen.


En la imagen de abajo la caja mágica les impactó, las fluorescencias de algunos minerales fue algo  muy novedoso para ellos


Participativos y atentos a las explicaciones del miembro de Aragonito Azul



Podemos decir que ha sido una jornada llena de emociones y de curiosidades, sus preguntas y dudas nos llevaban a no dejar en ningún momento las respuestas al azar






       Siempre hay un reconocimiento a las dos horas y pico de taller, paciencia, atención, ilusión, pero sobre todo respeto, eso es lo que hemos recibido de este grupo de jóvenes y papis que nos han echo sentirnos como en nuestra propia casa.
Al final cada uno se llevo su mineral de regalo
      Nota: sentimos no poder mostrar las imágenes completas y definidas de los niños pero en esta ocasión no teníamos permiso especifico de sus tutores. Las que no se han borrado están borrosas o no se definen

Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario