lunes, 3 de junio de 2019

TALLER DE RECURSOS MINERALES, COLEGIO VIRGEN DE LA PEÑA, BEMBIBRE, LEÓN


Taller de Recursos Minerales, Colegio Concertado Virgen de La Peña, Bembibre, León
       Iniciando  el taller de recursos minerales, un año  más nos desplazamos al Colegio Concertado Virgen de la Peña de la localidad de Bembibre,  con este fantástico taller de recursos minerales mostramos  a los jóvenes estudiantes  la importancia de los mismos y la relación que tienen con nuestra vida cotidiana, las herramientas, útiles y usos en la industria.

      Debemos de agradecer al IGME, Instituto Geológico y Minero de España la cesión de este material educativo que complementa nuestros talleres educativos.


TODO PREPARADO
       Antonio y Juan inician el taller con una introducción  que nos lleva a tiempos prehistóricos  y la relación de las "piedras" ahora llamados minerales y rocas con el ser humano hasta tiempos modernos.

A ilusionar...

     No cabe duda que sin la  complicidad de "PEPI"  la profesora de biología de este centro educativo no sería posible nuestra participación en las actividades de este colegio, sin duda una gran profesora y persona que siempre cuenta con nosotros desde nuestra humilde colaboración en sus proyectos educativos.

Juan  con la introducción del taller

Muy colaboradores y participativos estuvieron estos alumnos

Obsidiana, Mayas y Aztecas

Con ganas de empezar
      Acabada la introducción se inician la preparatoria de la segunda parte del taller con el saber y relacionar los minerales y lo que se extrae de ellos, con los utensilios y cosas que les mostramos.

Un poquito de ayuda.
   Desde el principio la rivalidad entre los dos grupos era palpable
A pleno debate
Así son las cosas y así se las hemos contado

No hay comentarios:

Publicar un comentario